Los toldos son la forma más eficaz de reducir el excesivo calentamiento solar de un edificio, y pueden reducir hasta un 80 % el calor solar. Otra ventaja adicional de los toldos es que dejan una visión sin restricciones hacia fuera y permiten la apertura de ventanas abatibles u oscilobatientes.
Los toldos proporcionan una solución de protección solar exterior flexible que abarca desde el edificio que busca sombrear grandes zonas, hasta terrazas, patios, solariums, etc. ofreciendo protección todo el año tanto del sol como de la lluvia.
Los toldos disponen de múltiples diseños con una variedad de sistemas que ofrecen soluciones funcionales, de confianza y con gran flexibilidad que proporcionan un control eficaz de la luz y ayudan a reducir el calentamiento del sol.
También está la ventaja añadida de que se puede conseguir un ahorro de energía por medio de la reducción de la instalación de aire acondicionado y de sus costes de funcionamiento, o incluso eliminando la propia necesidad de climatización.
Los toldos se usan típicamente en edificios de oficinas, centros educativos, hospitales, hoteles, y para cubrir zonas peatonales.
Nuestra gama de toldos incluye modelos con cofre o semicofre, de brazos articulados (por gas, tendón o cadena), modelos para invernaderos, cerramientos, pérgolas, verticales, verandas, etc. con motorización disponible para todos ellos.
Los sistemas motorizados se pueden suministrar con sensores solares y de viento, e incluso estar vinculados a un sistema ya existente de gestión del edificio.
También se pueden instalar toldos con luces empotradas sobre terrazas de cafés y restaurantes y en otras zonas de ocio exterior que necesiten de grandes espacios a la sombra.