La cortina vertical se ha concebido para otorgar un aire moderno y contemporáneo a cualquier ambiente, tanto profesional como residencial; por ello se ha renovado y ampliado el catálogo de tejidos destacando como novedad la posibilidad de utilizar la mayoría de tejidospara cortinas enrollables también en verticales.
Las cortinas verticales son ideales para grandes superficies de cristal, ya que permiten las mayores medidas en ancho de guía y en alto de la lama.
La posibilidad de solapar las cortinas en diferentes planos (en línea, en ángulo recto, inclinadas… ) hace que la imagen de continuidad de las lamas no se pierda aun cuando existen diferentes cortinas sucesivas.
Se puede accionar de múltiples maneras, adaptándose a las necesidades del cliente: cordón-cadena, varilla-cordón, varilla de arrastre, cordón monomando, motor.
Es muy fácil de limpiar, puesto que las lamas recogidas en el extremo de la guía están preparadas para ser apartadas manualmente y dejar así espacio para limpiar los cristales.
Si una lama queda girada fruto de una mala manipulación o por haber chocado con un obstáculo, esta lama recupera sola su posición correcta antes de ser desplazada.
La cadenilla que une las lamas por la parte inferior está preparada para descliparse en caso de golpe o pisotón. De esta manera, la cadenilla no se rompe en caso de incidente.
Disponible con una amplia variedad de materiales: todo tipo de tejidos, madera, aluminio y PVC.